La Orquesta de Córdoba tiene dos nuevas citas con su público durante este mes de diciembre. La primera, el próximo jueves con un nuevo concierto de temporada, a la que sigue, el día 21, un concierto especial de Navidad para compartir en familia.

Bajo el título Alla Polacca, la formación interpretará el día 9, en el Gran Teatro y bajo la batuta de su director titular, Carlos Domínguez-Nieto, un programa que trasladará al espectador a una época y un lugar tan distante como Polonia, disfrutando de la riqueza musical creada por compositores polacos como Wojciech Kilar y Witold Lutoslawski, dos maestros del siglo XX.

La obra de Kilar es ideal para acercar a los jóvenes la música clásica, mientras Lutoslawski invitará a bailar con sus 4 danzas. En la segunda parte, el compositor ruso Tchaikowski pondrá el broche final con su sinfonía a la que sobrenombra Polaca debido al último movimiento, el Final-Allegro con fuoco.

Por otro lado, el día 21 el Teatro Góngora acogerá, a las 17.00 horas,  el concierto titulado Una canción de Navidad, que cuenta con la actriz cordobesa Marisol Membrillo para narrar esta mágica historia.