Mayor apoyo al sector audiovisual de la provincia de Córdoba para fomentar el desarrollo de esta industria como fuente para la creación de empleo y riqueza. Ese es el principal objetivo de Record, un colectivo que busca «dar voz» a los profesionales cordobeses y que se ha hecho especialmente presente en Montilla con motivo de la celebración de su Festival de Microcine

La Taberna Bolero sirvió de escenario para un encuentro que, como indicaron Edgar Burgos y Álvaro G. Márquez, presidente y vicepresidente del colectivo, «pretende favorecer la profesionalización del sector para que pueda dar el salto al exterior y convertir así la provincia de Córdoba en un gran plató de rodaje».

«Record comenzó como una plataforma y, posteriormente, decidimos constituirnos como asociación porque la provincia de Córdoba se merece la oportunidad de hacer cosas grandes en este sector y cambiar la cultura», añadió Edgar Burgos, que dirige la productora Big Shiva, y que está acompañado con el coletivo por Álvaro G. Márquez (Inania) como vicepresidente; Leo Zurita (DeBlur), al frente de la Secretaría; Hugo Lasarte (Efímera) como tesorero; y José Carmona (Lanube), Gabriel Carrasco (Sabbia Films) y Dany Ruz (Imprevisible Films) como vocales. Un equipo que desea «dar más protagismo» a los municipios, que «tienen mucho que decir», dado que, a juicio del colectivo, « ahora mismo son los pueblos de la provincia, a través de iniciativas individuales, los que están apostando por el sector».

En este sentido, Álvaro G. Márquez lamentó que mientras en localidades como Montilla se celebra desde hace tres años un festival de microcine gracias a la iniciativa del productor local Dany Ruz y al apoyo del Ayuntamiento de Montilla, en la capital «no se celebra un festival desde hace años».

«Son proyectos que salen de la pasión y del talento de los profesionales del sector que existen en la provincia, por eso es necesario que haya una apuesta por esta industria y que exista una reversión en la sociedad con la creación de cultura y empleo», aseveró el vicepresidente de Record.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local de Montilla, Manuel Carmona, reconoció que el sector audiovisual representa una «oportunidad de desarrollo económico y de creación de oportunidades» y adelantó la intención del equipo de gobierno de «propiciar nuevos encuentros» de la mano de la asociación Record en el marco de la Semana del Cine que proyecta el colectivo, entre cuyos objetivos también se encuentra el de acondicionar infraestructuras para rodajes, «potenciando la inversión y el uso de recursos materiales para el sector audiovisual».