La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, acompañada del técnico de área, Julio Flores, desgranó este martes la programación cultural de diciembre, que llega con siete actividades diversas en las que se dan cita la poesía, las artes plásticas y el teatro. Así, el 2 de diciembre, en la Casa de los Mora, se presenta el libro Por si vinieran tiempos de silencio, de Raquel Lanseros. El día 4 tendrá lugar un taller de títeres y muñecos navideños en la Biblioteca, y el día 11, dentro del 25 aniversario de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, se pondrá en escena en el Palacio Erisana la obra La historia increíble y traviesa del dragón y la princesa.

El día 18 se inaugura la exposición Las caras pintan historias, de Verónica Soto, en la Sala Azul de la Casa de los Mora, y este mismo día de nuevo actuará la Escuela de Teatro en el Auditorio Municipal, donde representará Nuestra Dama del Alba.

Para el día 16 el Palacio de los Condes de Santa Ana abrirá sus puertas a la exposición Hormigueos, de Valle Rivilla, y el 19 el Auditorio acogerá la obra Losers, protagonizada por Jon Plazaola.