El antiguo Ministro de Cultura, director del Círculo de Bellas Artes y miembro del patronato de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, César Antonio Molina ha presentado su última obra este martes en la librería cordobesa La República de las Letras. Se trata de ¡Qué bello es vivir sin cultura! La cultura como antídoto frente a los peligros de la idiotización (Destino, 2021), un ensayo que recoge la importancia de la cultura en nuestro pensamiento crítico frente a un escenario de nuevos hábitos determinados por las tecnologías digitales actuales.

El autor cordobés Alejandro López Andrada, Premio Ricardo Molina, ha sido el encargado de presentar esta obra, dando paso después al escritor coruñés, que ya presentó sus libros Calmas de enero (Tusquets, 2017) y Tan poderoso como el amor (2018), también editado por Destino, en un acto organizado por la Fundación Manuel Álvarez Ortega en la misma librería.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Juan Pastor, presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, institución organizadora del mismo, que se reunió ayer en pleno. La presentación ha contado con la asistencia de miembros de dicho patronato como la catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid Fanny Rubio.