La productora cordobesa CinemaWings ha concluido el rodaje del largometraje Slasher, una película que funde terror y comedia y que dirige el cineasta afincado en Córdoba Alberto Armas. Según ha explicado el director, el filme, que se encuentra ya en fase de montaje y que es su debut en el largo, alude desde su título al subgénero conocido como slasher, nacido en los 70 y que se caracteriza por tener como protagonista a un asesino en serie que ataca a un grupo de jóvenes o adolescentes, una trama que se repite en películas de gran éxito de los 80 como Halloween o Viernes 13 y de los 90 como Scream.

La diferencia en este caso es que se le da la vuelta a la perspectiva, de tal modo que, según explica el director, lo que se relata es la historia desde el punto de vista del asesino para intentar explicar los clichés de este subgénero.Alberto Armas considera que uno de los atractivos de la película es que “pocas veces este género se ha tratado desde el punto de vista del asesino, de sus comienzos y sus motivaciones”. Como referencias, reconoce que no están solo las del cine de terror y las sagas o franquicias slasher, sino también El Padrino -por la herencia criminal que se transmite de padres a hijos- o de Spiderman -ya que también aquí se cuentan los inicios de un personaje en tránsito hacia una edad adulta con unos poderes especiales que no sabe controlar bien y que lo alejan de lo cotidiano-.

La idea de CinemaWings es que la película se pueda estrenar en la próxima edición del Festival de Sitges, así como llegar a todas las salas posibles de territorio nacional. La esperanza es que Slasher pueda seguir el camino de películas como Tucker y Dale -ganadora de Sitges-, La cabaña en el bosque o la más reciente Tú puedes ser el asesino, films de éxito que dan un giro a los clichés habituales.