La delegada municipal de juventud, Cintia Bustos, ha presentado este jueves el programa de actividades Trampa, con el que se quiere conmemorar el décimo aniversario de este Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, consolidado como  una iniciativa de referencia para los jóvenes dibujantes locales de entre 12 y 35 años.

"Junto a Dinamomusic, esta iniciativa es una de las señas de identidad de la delegación de Juventud", ha señalado la concejala del área, que ha añadido que con este certamen "se da continuidad al apoyo al talento juvenil cordobés que ya se viene mostrando desde los últimos meses a través de cursos o mercados de arte".

Así, este certamen vuelve con exposiciones, la presentación anual del fanzine Trampa, la creación del escaparate virtual de jóvenes artistas y las intervenciones artísticas que se han venido haciendo en distintos espacios de la ciudad.

Este año también se recuperan los encuentros abiertos al publico, además de incorporarse alianzas con otras entidades "que nos permitan crecer", como la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha continuado Bustos, que también ha explicado que este certamen nace para "subrayar la importancia de la ilustración y el cómic y de todo el talento juvenil de la ciudad de Córdoba".

El programa, que se desarrollará del 4 al 19 de noviembre, aunque las exposiciones se abrirán el 14 de octubre, incluye el Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, cuyo plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre y se fallará el 5 de noviembre. También se realizará un taller didáctico a cargo de Rafael Jiménez, director del Salón del Cómic de Carmona, los días 4 y 5 de noviembre. Por su parte, el día 10 de noviembre tendrá lugar en la Casa de la Juventud la jornada de encuentro de jóvenes empresarios, y el mercado del arte se realizará por primera vez en el Quiosco Joven el 13 de noviembre.

A estas actividades se unen charlas y clases magistrales a cargo de la ilustradora María Gómez (11 y 12 de noviembre) y del dibujante de cómic Miguel Ángel Ruiz (18 y 19 de noviembre). En cuanto a las exposiciones, se cuenta con un total de cuatro, una de ellas con el objetivo de conmemorar los diez años de recorrido del certamen, cuyo  broche final será la gala de entrega de premios del décimo certamen Trampa.

Lucía del Pino , directora de la Escuela Dionisio Ortiz, creadora del cartel del certamen, ha participado en esta presentación, en la que ha incidido en la importancia de esta efeméride.