Montilla volverá a convertirse el próximo mes de noviembre en «ciudad de referencia de la creación audiovisual» gracias a la tercera edición del Festival de Microcine «Soma Club Film», un evento que mantiene su carácter internacional y que incluirá en su programación diferentes citas con asistencia de público y otras en formato on line.

El festival, que el pasado año reunió a espectadores de todos los puntos del planeta gracias a internet, ofrecerá la proyección de diferentes trabajos audiovisuales, así como la celebración de la cuarta edición del concurso de cortometrajes Amontíllate60 y un reconocimiento a profesionales del sector audiovisual.

«La versión on line fue un éxito el año pasado, con cerca de 100.000 personas inscritas de más de diez países», señaló el impulsor del festival, Dany Ruz, quien anunció que «para favorecer la participación de espectadores de todo el mundo se van a mantener algunas actividades en este formato, aunque combinándolas con las citas presenciales».

De este modo, el III Soma Club Film tratará de «formar» a los espectadores en torno al mundo audiovisual, además de dar a conocer la trayectoria de muchos profesionales del sector. «También volvemos a a apostar por los nuevos creadores», señaló Ruz, en referencia a Amontíllate60, un concurso impulsado por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad mediante cortometrajes con una duración de 60 segundos.

El concejal de Turismo, Manuel Carmona, señaló que «este festival se ha convertido en un recurso más para potenciar el empleo y las oportunidades para el sector audiovisual en toda la provincia». A su vez, el edil recordó que los cortometrajes que se presentan al concurso Amontíllate60 «se utilizan como herramienta de marketing y promoción de la marca Montilla a nivel nacional e internacional».

El festival, cuya programación se dará a conocer en los próximos días a través de su nueva web, se celebrará del 24 al 27 de noviembre con actividades formativas, la proyección de trabajos audiovisuales, el estreno de un largometraje o la celebración de una cata de vinos ecológicos dirigida por Bodegas Robles.