El poeta egabrense afincado en Lucena, Jacob Lorenzo, ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero, uno de los premios más prestigiosos en el panorama lírico español. Un premio grande por su trayectoria, por la calidad y cantidad de los poetas presentados y seleccionados cada año. Lorenzo ha sido premiado por su libro “Nieve sucia”, un poemario completo, metaliterario, profundo con partes de amor y de literatura breve. El libro será publicado y distribuido por todo el país a través de la elegantísima y potente editorial manchega Cuarto Centenario .

Contará con un prólogo del premiado escritor cordobés, y colaborador con CÓRDOBA, Joaquín Pérez Azaústre, y comienza con una estrofa breve de su amigo Lara Cantizani. Este invierno el libro se presentará en Madrid, Oviedo, Granada, Córdoba y varias ferias del libro. Jacob Lorenzo suma con este, cuatro premios nacionales, siendo el poeta de lucentino más reconocido en el ámbito nacional. Será su quinto libro editado por editoriales nacionales.

El pasado lunes, Jacob Lorenzo recogía en el Teatro de Tomelloso este XXIII Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero. El acto está enmarcado en la Feria anual de las letras, dichas fiestas han estado dedicadas este año a la poeta local desaparecida recientemente Guadalupe Grande. Se trata de unos prestigiosos premios que galardonan poesía, pintura, fotografía y novela policiaca. Jacob Lorenzo compartió escenario con una poeta actual muy relevante en España y Latinoamérica, Elvira Sastre.