Dentro del programa La guitarra cuenta, una de las actividades complementarías del Festival de la Guitarra, el cordobés José Antonio Rodríguez tuvo ayer un encuentro con sus seguidores en el Teatro Góngora en el que contó los entresijos del disco McCadden Place, su último álbum, el primero que compone en tierras americanas, y que estrenará el próximo viernes en el Gran Teatro dentro de la cita cordobesa con las seis cuerdas. En este trabajo, el guitarrista expresa todo el desgarro de la tierra lejana, de los amores perdidos y su experiencia en Hollywood, según señaló el artista, que tomó hace dos años la decisión de instalarse en Los Ángeles «para cambiar mi forma de vivir, lo que también cambiaría mi música». Y así fue. Poco a poco fue creciendo un disco «lleno de sensaciones y experiencias».

Según ha explicado, este es un trabajo muy diferente al anterior: «Siempre pretendo que mis discos sean diferentes y este es todo lo contrario al último, grabado con orquesta». Por otro lado, en este álbum ha contado con colaboraciones de artistas que han dado matices musicales muy diferentes a lo hasta ahora ha mostrado el guitarrista, que también ha contado con la voz de Fosforito en este disco. «Grabamos su voz en España, mientras yo hice lo mismo con la guitarra en Los Ángeles, y fue muy emocionante escuchar allí su voz», que no es la única del disco.

También está Miguel Poveda, que ha grabado el tema El llanto de un Ángel, además de intervenir en una versión flamenca del tema de Alejandro Sanz No es lo mismo, en que también cantan Pablo López, El Pele, India Martínez y Gian Marco, cuyo videoclip pudieron disfrutar los espectadores ayer. «Fue un gustazo», reconoció Rodríguez, que con esta grabación también ha querido rendir homenaje a Alejandro Sanz por la labor que realiza fuera de España en defensa del flamenco. «Era el cierre del circulo de sensaciones que uno vive fuera de su tierra», concluyó.