La veterana peña flamenca El Mirabrás de Fernán Núñez ha nombrado presidente de honor a Manuel del Rosal Luna, que fuera su primer mandatario y presidente durante muchos años, así como el socio número uno. En un acto celebrado en el patio de la peña, con todas las normas de seguridad establecidas por la pandemia, el presidente de la entidad, Antonio Pérez, hizo entrega a Manuel del Rosal un óleo con su nombramiento como presidente de honor.

El diseño de la distinción fue elaborado por José María Castillo, nieto de este gran aficionado del flamenco. En el óleo aparece un pequeño texto que explica el nombramiento del fernannuñense como presidente de honor, por «ser piedra angular, infatigable timonel y paradigma de afición», sentidas palabras que agradeció el homenajeado. 

Al acto se sumó el Ayuntamiento de Fernán Núñez, cuyo alcalde, Alfonso Alcaide, hizo entrega a Manuel del Rosal de una placa cerámica.

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, entrega una placa cerámica a Manuel del Rosal. PAQUI PINTOR

Asistieron como invitados jóvenes y veteranos peñistas de El Mirabrás, así como destacados flamencos, como el director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, David Pino, o la cantaora Mayte Martín, ambos muy vinculados a esta peña.

El también socio de la peña Salvador Miranda fue el encargado de ofrecer una poética semblanza del homenajeado, mientras que el broche de oro musical a tan mágica velada lo pusieron una entregada Sandra Carrasco, al cante, y Paco Cruz, que demostró su hondo magisterio con la guitarra

El Mirabrás fue constituida y construida como peña hace más de 50 años, en 1967 por los propios socios y ha acogido actuaciones de los más grandes del flamenco.