Después de más de un año de sequía sonora en directo y meses de incertidumbre, artistas y bandas comienzan en Córdoba a reencontrarse con el calor del público más allá que a través de una pantalla. El tú a tú ha vuelto a salas y teatros, aún separados por mascarillas y sentados, lo que será todo un esfuerzo para alguno. De cualquier forma, la ciudad recobra poco a poco su agenda musical y en los dos próximos meses será parada de algunas de las giras más importantes de artistas nacionales.

La plaza de toros Los Califas, de la mano de la promotora Grupo Mundo, albergará entre junio y julio cuatro citas que comenzarán con Rozalén el 11 de junio. La cantante ha regresado a los escenarios para presentar junto a su banda El árbol y el bosque, su cuarto álbum de estudio, aclamado por el público y la crítica. En este concierto no faltarán canciones como Y busqué, uno de los temas centrales de este último disco, así como un repaso a todos sus grandes éxitos. La cantautora albaceteña inicia la gira más deseada de su vida, según ha declarado, y asegura que “jamás hemos preparado algo con tanta ilusión», una alegría que sigue a la del mes de febrero, cuando se llevó el Goya a la Mejor canción original por Que no.

Pastora Soler inició su nueva gira el pasado 9 de mayo en el Teatro Real de Madrid y su segunda parada será en Córdoba el día 12 de junio. La cantante mostrará su enérgico y arrollador directo con un espectáculo lleno de colores en el que, además de los temas de su último disco, Sentir, que apenas ha podido dar a conocer en directo, celebrará sus 25 años en la música regalando canciones que no pueden faltar en su repertorio. Así, sobre el escenario se remontará a la copla y a un poco de todo lo que es como artista. Con una cuidada puesta en escena, las luces consiguen un clima diferente para cada canción a lo largo del concierto, lo que lo hace «muy emocionante», ha indicado la artista.

Pastora Soler llega a Córdoba con las canciones de su último disco, ‘Sentir’. CÓRDOBA

La siguiente cita en el ruedo cordobés será con Vanesa Martín y, además, doble. Tras agotar las entradas para su concierto del 19 de junio, se habilitó una segunda fecha el 18. Tras un 2020 complicado, la artista malagueña publicó su nuevo álbum, Siete veces sí, un disco con el que ponía un poco de luz a un año tan oscuro, consagrándose como una de las artistas más importantes de nuestro país. Sus fans hicieron realidad el sueño de volver a verla en directo los pasados 7 y 8 de mayo, cuando empezó a cantar esos temas en el WiZink Center de Madrid, donde arrancó una de las giras más demandadas del verano y en la que la artista muestra una doble vertiente melódica y rockera.

Vanesa Martín en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Por último, el cantante mexicano Carlos Rivera llegará el 18 de julio a la plaza de toros de Córdoba con la gira Guerra Tour, donde desplegará los temas de Guerra, un trabajo que el cantante dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños, superan las adversidades, se atreven y resurgen, y con el que genera una conexión y una energía única con su público.

Carlos Rivera durante un concierto. EUROPA PRESS