La Orquesta de Córdoba interpretará dos conciertos en el Patio de Columnas del Palacio de Viana el próximo sábado, día 22, y el miércoles, día 26, bajo el título de Serenatas en Viana. para celebrar el centenario de los patios de Córdoba. El aforo previsto es de 120 espectadores y las entradas están disponibles en la página web del Palacio de Viana. Ambos conciertos comenzarán a las 20.30 horas y estarán dirigidos por la batuta de Calos Domínguez-Nieto.

Las partituras de ambos conciertos son «obras maestras y populares» y muchas de ellas se interpretan con instrumentos de viento, que son «los que mejor suenan al aire libre», ha explicado este lunes el director Carlos Domínguez-Nieto.

Para el sábado, la Orquesta de Córdoba interpretará Serenata para vientos en do menor KV 388, de Mozart, y Petit sinfonie, de Charles Gounod; mientras que para el día 26, el programa será Serenata para vientos, op. 44, de Dvórak, y Música para los reales fuegos de artificio, de Haendel. «El programa del día 26 puede ser más atractivo para el público, al ser más conocido, con las trompetas y los oboes de los fuegos de artificio de Haendel», explicó el director.

Serenatas en Viana, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur con el apoyo de la Junta, contó para su presentación ayer con la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar; la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas; la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes; y el director de la Orquesta, Domínguez-Nieto.