El poeta y profesor de literatura cordobés Juan Antonio Bernier ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona por su obra “Fruto previo”, que se publicará en otoño.

El jurado ha destacado que el conjunto de poemas que forman parten de "Fruto previo" da como resultado un libro que “intenta en su buscada desnudez revelar no sólo un placer estético, sino también un acercamiento sutilmente ético del mundo”.

Además, en su fallo, que se ha dado a conocer este miércoles, el jurado ha valorado la indagación que hace este escritor cordobés acerca de “una nueva relación basada en la justicia entre el hombre y la naturaleza”.

Juan Antonio Bernier es licenciado en Filología Hispánica y ha trabajado como director de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y como poeta ha publicado “Así procede el pájaro” (2004), por el que recibió el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España; “Árboles con tronco pintado de blanco” (2011), y “Letra y nube” (2017).

Entre 2004 y 2011 fue codirector del encuentro internacional de poesía "Cosmopoética", que obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2009, y ahora ha logrado este galardón por el que recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que la editorial Pre-Textos publicará el poemario ganador el próximo otoño.

A esta primera edición del certamen literario se han presentado un total de 863 manuscritos originales, lo que ha superado las expectativas que había para un premio de nueva creación.