La Subdelegación de Defensa en Córdoba ha presentado la exposición Misión: Líbano, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas. La muestra presenta un conjunto de cuarenta y una imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2013.

El motivo de la participación española en la llamada Operación Libre Hidalgo en Líbano, es la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de fecha 11 de agosto de 2006. La Resolución adoptada por la ONU es consecuencia del incremento de las hostilidades entre Líbano e Israel tras el ataque lanzado por Hezbolá contra Israel, el 12 de julio de 2006.

La exposición Misión: Líbano expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas Españolas desde 2006 en la labor pacificadora de la tropas españolas en el sur del Líbano. En ella se exponen fotos de la llegada y desembarco en el año 2006, de la organización y vida en la Base Miguel de Cervantes y sus posiciones, de las misiones de vigilancia y seguridad y del despliegue, de las misiones de cooperación cívico militar y del contacto con la población civil. De igual manera se ofrecen fotos de los magníficos paisajes existentes en este gran país que es Líbano.