El pianista cordobés Juan Antonio Sánchez publica su segundo álbum, titulado Dentro. El nuevo disco recoge nueve temas con el flamenco y el piano como ingredientes principales e importantes colaboraciones, como la del guitarrista José Antonio Rodríguez. El músico obtuvo en 2018 el segundo premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), en la categoría de instrumentista flamenco.

Ahora regresa con un trabajo discográfico de composición propia basado en ritmos y cadencias flamencas, aunque más abierto a nuevas armonías y melodías. En este nuevo álbum, el piano es el instrumento matriz y el flamenco el lenguaje en que se desarrolla, su entorno y su lugar de origen, pero sin dejar atrás guiños a estilos como el jazz o el latin. Dentro ya está disponible en las plataformas digitales y próximamente podrá adquirirse en tiendas físicas, distribuido por Youkali Music.

En palabras del compositor, este álbum es "una evolución natural hacia una manera propia de contar lo que sientes, una búsqueda en encontrar la palabra o la nota más personal, con la que más te identificas". Un camino interno que "se lleva fraguando un tiempo y que tras un proceso íntimo, agudizado por la pandemia, está preparado para llegar al público en forma de notas musicales, ya que no podemos olvidar que la música y la cultura han sido los mejores bálsamos y la única forma de viajar cuando nuestra vida se limitaba a cuatro paredes".

En Dentro se pueden encontrar temáticas variadas, intimidades como Azul de Calma o Una manera, otras más alegres como Huele a mayo o El vedado y también intensos y descriptivos como Cerro Arenal o Solariega. Este último fue presentado hace unas semanas en videoclip a modo de adelanto. Además, en estos nueve temas hay instrumentaciones realizadas con percusiones étnicas y baterías a cargo del maestro Patricio Cámara “Pachi”, bajos eléctricos, vientos como el duduk y el oboe de Javier Márquez, voces como las de Cristina Pareja o la guitarra del genial José Antonio Rodríguez. Éstas son algunas de las aportaciones a este nuevo viaje sonoro en el que participan un total de diez músicos. Tras la publicación del disco, Sánchez ya prepara la presentación en sociedad del mismo en cuanto las condiciones sanitarias sean más favorables, tal y como hizo en 2016 con Reflejos del agua, que tuvo una gran acogida en el Teatro Góngora.