La Casa Góngora acoge desde hoy y hasta el próximo día 28 de febrero la muestra Triple Eco, impulsada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, y en la que puede contemplarse el proyecto de los artistas Ana Martínez, Richard Horn y Pilar Mayorgas, que ofrece una interpretación particular de tres géneros clásicos del arte: retrato, paisaje y bodegón.

Los tres artistas, que provienen de disciplinas diferentes, han tomado como punto de partida esta interesante propuesta en la que han trabajado individualmente para interpretar cada uno un género del arte, empleando el lenguaje con que el que se expresan artísticamente. La exposición está dividida en 3 salas. En la primera se presenta Paisaje de Ana Martínez. Dibujos y pinturas para expresar su visión del paisaje desde una perspectiva emocional y vivencial.

En la sala 2 se expone Vanitas, muestra las fotografías de Pilar Mayorgas quien investiga en el género clásico de las naturalezas muertas y las llamadas pinturas de vanitas (vanidades). A través de una reflexión actualizada, estas fotografías tratan los temas clásicos: lo perecedero, lo efímero de los deseos, pero también, de los daños y cicatrices como marca vital.

Por último, en la sala 3 están los Retratos Retratosde Richard Horn. Se trata de una proyección de 6 películas cortas, cada una relacionada con un estilo distinto del canon de retrato clásico. Acerca de esta exposición, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha señalado que "esta muestra es un ejemplo más de la apuesta del Ayuntamiento por los artistas de nuestra ciudad, ya que les ofrece la oportunidad de exponer obras de cualquier disciplina artística dentro de las artes plásticas y visuales. En esta ocasión -ha añadido Aguilar- se han presentado un total de 19 proyectos, siendo uno de los seleccionados esta magnífica y original muestra, que pone en valor de esta manera la fuerza de estos géneros que mantienen su vigencia y conexión a través de los tiempos".

La muestra se puede visitar en la Sala Galatea (Casa Góngora) desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero, en horario de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas.