La cultura y la hostelería son dos sectores que se están viendo muy afectados por las restricciones derivadas del control de la pandemia del covid-19. Con el objetivo de apoyarles para recuperarse de esta difícil situación, Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Córdoba han colaborado para organizar tres conciertos protagonizados por bandas emergentes de la ciudad, que se celebrarán los tres primeros viernes de diciembre en el Patio de las Campanas, animando así a los cordobeses a disfrutar del centro de su ciudad, siempre con responsabilidad.Este evento musical forma parte de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento para la celebración de la Navidad en Córdoba.

La cultura y la música son sectores con características singulares cuya fragilidad se ha puesto en evidencia en estos tiempos que estamos viviendo. Artistas de diferentes estilos conforman el ADN musical cordobés que hoy en día, junto con los bares que soportan la escena cultural cordobesa, están en riesgo. De ahí la importancia de prestarles atención en estos momentos promoviendo iniciativas diferentes y adaptadas a las circunstancias, ayudándoles a seguir ofreciendo al público en general, y a los jóvenes en particular, contenido cultural de calidad con todas las garantías de seguridad.

Same Fire y su rock alternativo, la singularidad de la cantautora Laura Gómez y la fusión de hip hop, soul y flamenco de Skygrand Pagers, serán los protagonistas de estos conciertos que se celebrarán en directo a las 13.30 horas los días 4, 11 y 18 de diciembre, respectivamente. El público cordobés podrá asistir presencialmente al evento en el Patio de las Campanas registrándose previamente a través de la web https://citaprevia.cordoba.es/ del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de la sección de Programación Cultural. El aforo será limitado y cumpliendo con las distancias y medidas de seguridad establecidas por las autoridades.