Síguenos en redes sociales:

EUTOPÍA

'Déjame ser', flamenco contra la violencia de género

Las actividades siguen hoy con talleres y un recital

'Déjame ser', flamenco contra la violencia de género

La sala Polifemo acogió anoche el espectáculo Déjame ser, una propuesta de flamenco musical teatralizado en la que el tema principal es la lucha contra la violencia de género. En Déjame ser la artista principal relató la historia en primera persona de una mujer que sufre violencia de género. El mensaje que transmite este espectáculo es que se puede plantar cara al maltrato y que de la violencia de género se puede salir.

Pero esa no fue la única actividad de la jornada dentro del programa del festival que empezó el día 9 de octubre y que acaba el 18. Durante el día de ayer hubo talleres de videojuegos, de fotografía, de escritura creativa, de podcasting, de defensa personal, además de una cita con la gastronomía en el restaurante Puerta Sevilla y de otros espectáculos como el de Popy y Gabo o el concierto celebrado en la Fundación Cajasol.

Para hoy hay previsto, a partir de las 12.00 horas, un taller teórico-práctico en el parque de la Asomadilla, con el que se pretende llegar a un punto de encuentro entre la poesía y la fotografía. Ese taller será impartido por la fotógrafa África Cejudo Sánchez y el escritor José Joaquín López. Más tarde, a las 17.00, la propuesta es la Alquimia con plantas aromáticas y medicinales, que se desarrollará también en el Aula de la Naturaleza del parque. Por último, a las 21.00 horas, llegará a la sala Polifemo Poetas kamikazes , un recital con música, proyecciones y teatro. Para hoy también hay previsto un scape room por la igualdad, titulado Hay salida .

La jornada de clausura, la del domingo, tendrá como escenario el Patio de los Naranjos, donde, a partir de las 18.00 horas, será el concierto de la Camerata Gala, de la Fundación Antonio Gala.

Eutopía Insight es el título de la décimo quinta edición del festival que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta, que este año ha sido más digital que nunca como consecuencia del coronavirus y las medidas de seguridad. Este encuentro internacional de jóvenes creadores ha contado en esta edición con 70 actividades relacionadas con la música, las artes visuales, la literatura, el teatro, el cómic, el cine y la cocina, entre otros ámbitos.

Pulsa para ver más contenido para ti