El Teatro de la Axerquía acogerá mañana, 23 de julio, a partir de las 22.30 horas, el estreno mundial absoluto de la Sinfonía Pastoral de Beethoven, interpretada por la Orquesta de Córdoba, en la que de manera sincronizada se proyectarán imágenes del fotógrafo y músico alemán TobIas Melle.

En el concierto, que cierra el ciclo Música y Patrimonio que inició la formación el 18 de junio, se proyectarán alrededor de 450 imágenes, entre fotografía y vídeo, que han sido recogidas por Melle a lo largo de dos años en los que, según explicó en rueda de prensa el director de la orquesta, Carlos Dominguez-Nieto, el artista alemán ha recorrido los escenarios en los que se inspiró Beethoven para componer esta obra universal.

El propio Melle señaló que lo que podrán ver los espectadores que acudan mañana al teatro de la Axerquía no está grabado, sino que se hará en directo, ya que el artista verá in situ la relación entre la música que se esté interpretando y sus fotografías para hacer el montaje y los más de 400 cambios de imágenes que tiene previstos. Así Tobías Melle trabajará con la orquesta como “un solista musical”.

Estreno de la 'Sinfonía Pastoral', en el Teatro de la Axerquía. FOTO: SÁNCHEZ MORENO