Síguenos en redes sociales:

CINE

La caravana de 'Para toda la muerte' estará en Córdoba el 24 de enero

Alfonso Sánchez y Alberto López, 'El Cabesa' y 'El Culebra' de 'El mundo es nuestro' inician una gira de promoción de su nueva película

La caravana de 'Para toda la muerte' estará en Córdoba el 24 de enero

Si no hay un colchón económico o una gran compañía que respalde, el ingenio puede encontrar los mejores vehículos de promoción. Así ocurrió en el año 2012 cuando el actor y director sevillano Alfonso Sánchez y el también actor Alberto López se lanzaron de tour a promocionar su película El Mundo es nuestro, para la que fueron también pioneros en utilizar el micromecenazgo (crowdfunding). Así, sus personajes El Cabesa (Alfonso Sánchez) y El Culebra El Culebra(Alberto López) se trasladaron desde los cortos de Una trilogía sevillana a un largometraje hilarante en el que la denuncia social se vendía a golpe de carcajada, y en el que los estereotipos de la idiosincrasia sevillana -en concreto, trianera- relucían a golpe de pura carcajada.

Ahora la situación es otra. Ambos intérpretes son famosos, han participado en películas como Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, en series como Allí abajo... Juntos han protagonizado obras de teatro como Patente de corso, basada en textos periodísticos de Arturo Pérez Reverte, o Compadres para siempre. Son ampliamente conocidos por el público andaluz y español, lo que los coloca en una posición distinta a la hora de abordar la tercera película, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Alberto López.

Tour por 22 ciudades

Se trata de Para toda la muerte, subtitulada con el lema "¿Qué harías por un trabajo para toda la vida?", lo que da idea de la tragedia que encierra esta comedia negra, negrísima... Y, aunque ya no son dos desconocidos, Alfonso y Alberto acaban de iniciar su gira Para toda la muerte tour 2020, que visitará 22 ciudades españolas -ayer Cádiz, hoy Málaga-, entre ellas Córdoba, donde recalará el próximo viernes 24 de enero. Terminarán en Sevilla tras pasar por Valencia, Pamplona, Zaragoza, Cáceres, Madrid, Barcelona, Santander... Y el filme se estrenará en los cines el 31 de enero.

La promoción será callejera y urbana, presentando la película, improvisando, haciendo quedadas con los futuros espectadores y hasta encuestas. Avances previos y sorpresas para una comedia negra, negrísima, en la que, según informan en una nota de prensa, se refleja la situación de millones de españoles que ven en el funcionariado mileurista una salida vital a la situación de precariedad económica y social que atraviesan. Esta idea recorre el argumento de la película y cala en la personalidad de sus protagonistas.

Elenco

Para toda la muerte se estrena el próximo 31 de enero de 2020 en toda España de la mano de la distribuidora Alfa Pictures. Dirigida por Alfonso Sánchez y escrita por Ana Graciani (Entreolivos, Perdóname, Señor, El mundo es suyo, La Boda), la película está protagonizada por Alberto López y junto a él veremos a Estefanía de los Santos (Jaulas, Grupo 7, La Peste), Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar), María Cabrera (Señor, Dame paciencia) y el propio Alfonso Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti