La concejal de Relaciones Institucionales, Teresa Alonso, presentó ayer junto al organizador del encuentro, Juan Cantizani, la vigésima edición del Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment. Un festival que año tras año cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas como la Fundación Rafael Botí o el Ayuntamiento de Lucena a través de su Delegación de Cultura.

Teresa Alonso señaló que se trata de «un proyecto que pretende acercar la innovación y la creatividad artística a todos los lucentinos y lucentinas a lo largo de los ocho meses en los que se va a celebrar». Apuntando que «en esta edición pretende focalizarse en la experimentación audiovisual y pictórica, destacando especialmente el apoyo y reflejo del desarrollo de los DJ locales y toda la industria artística en torno a la grabación audiovisual, la creación musical más innovadora, destacando que este año Sensxperimente se quiera desarrollar en ese punto por la parte que eso puede conllevar en el desarrollo de la localidad en ese ámbito artístico».

Por su parte, Juan Cantizani puso de manifiesto que «durante estos 20 años Sensxperiment se ha consolidado como espacio de referencia a nivel nacional en torno a la difusión y creación de cultura contemporánea con actividades que han abarcado todo el rango artístico que existe a nivel internacional». Uno de los pilares fuertes del festival se fue consolidando como uno de los elementos más importantes a nivel nacional «en torno a una disciplina y movimiento artístico que se llama arte sonoro, y hoy seguimos siendo referentes en este tipo de arte», apuntó Cantizani.