Además de Eduardo Mendoza, la jornada de Cosmopoética propuso ayer otros interesantes encuentros en los que el público pudo acercarse y dialogar con poetas, escritores y músicos, que, desde sus distintas disciplinas artísticas, hablaron de sus pasiones y lo que ha significado en sus procesos creativos; aunque desde muy temprano, los usuarios de varias líneas de Aucorsa pudieron disfrutar de la poesía que, hasta el jueves, colgará de las barras de estos vehículos.

A primera hora de la tarde, el músico y compositor Sr. Chinarro abrió el ciclo Primer plano con… con una clase magistral sobre la poética de sus canciones en un formato íntimo y cercano, un escenario muy propicio para hablar de sus inspiraciones y sentimientos a la hora de crear. Por su parte, el ciclo La Voz de los Poetas contó con los escritores italianos Ángelo Néstore y Franco Buffoni, en cuya obra destaca su visión y defensa de los derechos de los homosexuales desde los años 70 hasta hoy, lo que le convierte en un punto de referencia estética y moral. A este encuentro siguió el de los autores cordobeses Francisco Gálvez y Félix Moyano, que hablaron de su obra poética.

A continuación, los Cosmodiálogos cerraron el programa previsto en la Sala Orive con un encuentro entre el novelista y guionista cinematográfico Ignacio Martínez de Pisón y el gestor cultural Galder Reguera. Tambien dio comienzo ayer el programa La vida a versos, dedicado a los colectivos sociales, en el que el cantautor cordobés Chico Herrera llevó la poesía de su música a Alzhéimer Córdoba, y en los próximos días lo hará en Prolibertas y Acpacys, además de a las personas ingresadas en el hospital universitario Reina Sofía. Así mismo, la Escuela de Arte Mateo Inurria vivió el comienzo del taller Si te escuece... ¡sopla!, dirigido por la artista plástica Nieves Galiot, quien hasta mañana propone trabajar sobre la memoria y el olvido, construyendo metáforas visuales que, de manera poética, hablen de estos procesos y sus misterios a partir de objetos cotidianos.