CONFERENCIA
La Qurtuba andalusí inaugura la sexta edición de ‘Noches de Ramadán’

La Qurtuba andalusí inaugura la sexta edición de ‘Noches de Ramadán’
Una conferencia de Juan Francisco Murillo, jefe de la Unidad de Arqueología del Ayuntamiento de Córdoba, sobre la Pervivencia de la Qurtuba andalusí en la Córdoba del siglo XXI, inauguró ayer la sexta edición del ciclo Noches de Ramadán, en el que hasta el 14 de junio se sucederán ocho conferencias, dos conciertos, paseos temáticos, cine y talleres.
Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, el Imtur, la Junta Islámica, el Instituto Halal y Casa Árabe, con la colaboración especial este año del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, el programa se basa en la diversidad y la convivencia, y muy especialmente en el papel fundamental de la cultura, la formación y la educación. El Instituto Halal ha programado tres conferencias enfocadas a tres modelos de ciudadanía y mañana será el concierto de Native Sun.
- Cientos de rayos iluminan parte de la provincia de Córdoba por segunda madrugada consecutiva con apenas lluvia
- El pueblo cordobés de 400 habitantes que fue convertido en un campo de concentración para más de 8.000 prisioneros en la Guerra Civil
- Aumentan la demanda y los autobuses para las excursiones de un día a la playa desde Córdoba
- En directo | Así te hemos contado el partido entre el Burgos y el Córdoba CF
- Y después de la tormenta, llega la 'calma': sigue el aviso amarillo por calor en Córdoba y la Aemet eleva el listón de las máximas
- De Córdoba a la costa para pasar un día de playa
- Un racimo de casi tres kilos se impone en el Concurso Provincial de Racimos de Uva del Llano del Espinar
- Iván Ania, entrenador del Córdoba CF: 'El hambre y la ilusión de la plantilla van a suplir la inexperiencia