El Taller Municipal de Teatro de Santaella ultima a esta hora los detalles de su Festival de Teatro que, este año, ofrecerá once obras cuyas representaciones arrancan hoy en la Casa del Ciudadano y concluirán a finales de julio en el colegio de La Montiela.

El festival, organizado por el colectivo Teatrados en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación, cuenta con la dirección de Manuel Márquez y Sergio Cruz que, en declaraciones a CÓRDOBA, explicaron que los alumnos del taller -de edades comprendidas entre los 4 y los 70 años- representarán once obras, la primera de ellas esta misma noche, a partir de las 21.00 horas, en la Casa del Ciudadano, a cargo del grupo En busca del arco iris, formado por niños de 4 y 5 años, que darán vida a un texto de la autora local Isabel Baena.

Mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá lugar la representación de El Rey Madera, con artistas de 5 y 6 años, mientras que el domingo se ofrecerá Piruleta y Gominola S.L., con un elenco formado por actores y actrices de 7 a 9 años de edad.

El alcalde, José Álvarez, destacó la «dimensión» del taller, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento y con la colaboración de muchos vecinos. No en vano, este año son 130 los actores de todas las edades que se han enrolado en la iniciativa.