Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Se abre el telón en Santaella

El Taller Municipal de Teatro pone en marcha esta misma noche un festival que se extenderá hasta el próximo mes de julio y en el que participan 130 artistas locales de todas las edades

Se abre el telón en Santaella

El Taller Municipal de Teatro de Santaella ultima a esta hora los detalles de su Festival de Teatro que, este año, ofrecerá once obras cuyas representaciones arrancan hoy en la Casa del Ciudadano y concluirán a finales de julio en el colegio de La Montiela.

El festival, organizado por el colectivo Teatrados en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación, cuenta con la dirección de Manuel Márquez y Sergio Cruz que, en declaraciones a CÓRDOBA, explicaron que los alumnos del taller -de edades comprendidas entre los 4 y los 70 años- representarán once obras, la primera de ellas esta misma noche, a partir de las 21.00 horas, en la Casa del Ciudadano, a cargo del grupo En busca del arco iris, formado por niños de 4 y 5 años, que darán vida a un texto de la autora local Isabel Baena.

Mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá lugar la representación de El Rey Madera, con artistas de 5 y 6 años, mientras que el domingo se ofrecerá Piruleta y Gominola S.L., con un elenco formado por actores y actrices de 7 a 9 años de edad.

El alcalde, José Álvarez, destacó la «dimensión» del taller, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento y con la colaboración de muchos vecinos. No en vano, este año son 130 los actores de todas las edades que se han enrolado en la iniciativa.

Pulsa para ver más contenido para ti