Síguenos en redes sociales:

Critican que discapacitados no puedan disfrutar la oferta

La Confederación de Familias de Personas Sordas (Fiapas) lamentó ayer que la Fiesta del Cine «prive» del derecho de tres millones de españoles con problemas auditivos a disfrutar de la cartelera, así como los representantes de discapacitados han reivindicado la igualdad de acceso al ocio. En concreto, Fiapas ha reclamado a los impulsores de la iniciativa que «sean conscientes» de la importancia de la accesibilidad audiovisual.

Más dura fue ayer la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) que pidió a la Administración Pública que asegure el acceso igualitario de las personas con discapacidad física al ocio y a la cultura para impedir que se siga discriminando a estos colectivos.

A juicio de Famma-Cocemfe, todo el trabajo audiovisual que ha sido subvencionado con fondos públicos debería «ser exclusivamente emitido o reproducido en espacios y salas adecuadas para el disfrute y confort de las personas con movilidad reducida», en lugar de contribuir a una discriminación. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti