Mañana viernes y el sábado 29 de abril tendrán lugar en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores los quintos Encuentros Interartísticos, unas jornadas de puertas abiertas que desde su creación en 2013 organiza la promoción residente y tratan de propiciar un punto de encuentro e intercambio entre diferentes disciplinas artísticas, creación y público en una serie de actividades abiertas a la participación.

La quinta edición comenzará el viernes 28 a las 10.30 h. con un taller infantil en el que plástica y expresión corporal se unirán en la realización de unos Tótems con la participación de los alumnos del CEIP López Diéguez de Córdoba.

A las 19.00 h. se llevará a cabo una Jam Session Poética en el claustro de la Fundación, en la que palabra, lectura y música se entremezclarán con la participación de F. David Ruiz, residente de la undécima promoción de la Fundación, y los actuales residentes Sergio Navarro y Dimas Prychyslyy, junto al acompañamiento instrumental del también residente José Javier Delgado.

El sábado 29 a partir de las 11.30 h. tendrá lugar una quedada del colectivo de dibujantes urbanos Urban Sketchers Córdoba en el interior de la Fundación, y a las 12.00 h. un encuentro abierto y Vermú literario con los escritores David Lozano y Antonio Manuel, en el que a partir de diversos fragmentos y lecturas se establecerá una charla participativa con el público.

La jornada del sábado tendrá su punto y final con el recital performativo y presentación de la publicación Conjuros y Cantos de la autora Sara Torres, residente de la XIV promoción de la Fundación.