La cantante cordobesa Isabel María España Cuesta se ha impuesto esta noche en la gala final del 11ª Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, ante otros seis finalistas en una edición donde la organización ha destacado su altísimo nivel. Isabel María España ha recibido un premio de 2.000 euros en metálico, una creación para las actuaciones (una bata de cola), la edición de 300 CD y un contrato para actuar en el Festival de los Patios en la Gala de Copla de este otro certamen.

En segundo lugar quedó Daniel Contreras Cortés, seguido de María José Romero Ramos. Los accesits de la gala, celebrada esta noche en el Gran Teatro y que fue conducida por Aurora Barona y el presentador de TV José House, han correspondido a Óscar Calderón Berraquero, Lola Vega Rodríguez, Rosario Ariza Córdoba y Cristina Serrano Rodríguez.

El certamen, organizado por la Federación de Peñas Cordobesas con un presupuesto de unos 20.000 euros, ha contado con la participación desde las fases eliminatorias de 90 participantes de buena parte de España, principalmente de Andalucía, y la gala de la semifinal fue celebrada en Palma del Río