Lucena se llena de teatro desde ayer y hasta el 8 de octubre, con la 19ª edición de su Semana de Teatro Ciudad de Lucena que, bajo el título Enamórate del teatro y con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ofrece un total de diez espectáculos a cargo de algunos de los mejores actores, actrices, directores, compañías profesionales y dramaturgos del teatro español.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara, destacó que «esta propuesta cultural es un proyecto consolidado con una programación singular, donde Lucena lleva a escena obras de teatro, escenas y circo contemporáneo, que últimamente está teniendo tanto auge». En este sentido, la también vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba ha manifestado que este festival ayuda a poner «en valor los espacios escénicos espectaculares como el Palacio de Erisana o el Auditorio municipal y la propia calle».

Ruz expresó que «es un placer» colaborar con este tipo de proyectos, que «no solo traen a ciudades como Lucena el teatro y la cultura», sino que «potencia la Escuela de Teatro Duque de Rivas» y está «ayudando a crear y formar nuevos espectadores, que son unos demandantes de cultura muy exigentes». Este festival acoge diez espectáculos de diferentes especialidades escénicas, cinco de ellos totalmente gratuitos. El teatro de calle, el espectáculo de danza y el cabaret circense serán en la Plaza Nueva con entrada libre y gratuitos; más dos obras de teatro, una infantil y otra de adultos, en el Palacio Erisana.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, resaltó que se trata de «un encuentro importante debido a su carácter social, por la gratuidad de la mitad de las obras». H