El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado en Sevilla el catálogo de la colección de arte de la Fundación Cajasol, en un acto que ha servido también para inaugurar un nuevo espacio de su sede en Sevilla, una nueva terraza, que contó con la presencia de cientos de personalidades del mundo de la cultura, empresarios o artistas.

Tal y como explicó el presidente de la entidad, Antonio Pulido, es un nuevo espacio al aire libre y con vistas inmejorables con un acto muy especial para la fundación, como ha sido la presentación, por primera vez, del catálogo impreso que recoge lo mejor de la valiosa, extensa y rica colección de arte de la Fundación Cajasol. Pulido explicó que «a lo largo de todo este tiempo se ha hecho una labor comprometida, concienzuda y constante de mecenazgo y de preservación de nuestro patrimonio histórico y artístico, un esfuerzo que nos ha permitido construir e ir ampliando este catálogo de obras». Según el presidente de la fundación, «se ha trabajado con mucha intensidad, con pasión y con toda la dedicación para elaborar esta publicación».

Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, destacó que «el catálogo es una oportunidad para visibilizar, para que Andalucía se acerque a estas obras en las que se muestra lo mejor de la creación artística reunida en una colección de más de 7.000 piezas de extraordinario valor patrimonial». Además, Aguilar destacó la presencia de las mujeres artistas que forman parte del catálogo. «En la Consejería de Cultura estamos decididos a contribuir activamente a dar visibilidad y reconocimiento a las mujeres de la cultura», señaló.

La colección de arte de la Fundación Cajasol constituye la colección privada más importante de Andalucía y una de las más importantes de España en su género, con obras de referencia que abarcan desde el siglo XVI hasta nuestros días. Se trata de una colección que empezó a formarse hace casi dos siglos y que tiene su origen en las antiguas cajas de ahorros y montes de piedad de los que la fundación es heredera y reúne en torno a 7.000 piezas, con un núcleo significativo centrado en el arte andaluz.