El VI Concurso de Fotografía 'Miradas Ciudadanas', convocado por la Diputación de Córdoba, centra su temática en esta edición en la participación social y ciudadana como medio para transformar la realidad y contribuir al desarrollo social.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, quien ha señalado que con esta nueva convocatoria, que lleva por título 'La visión participativa de la provincia de Córdoba', se pretende que "los vecinos observen y plasmen su percepción sobre el trabajo que realizan las distintas asociaciones -culturales, deportivas, juveniles de discapacidad, etcétera- en sus respectivos municipios".

La diputada ha recalcado, en este sentido, "la importante labor que todos estos colectivos desempeñan, con actuaciones que repercuten en una mejora de la calidad de vida de las personas". De hecho, la idea es que, "a través de este certamen, se visualice y divulgue este trabajo, con el mensaje de que la participación social es un medio que hace posible la realización de cambios y mejoras de la vida colectiva de la población".

Para Barbero, "la participación social y ciudadana no es solo un fin, es también un medio para hacer posible la realización de cambios y mejoras de la vida colectiva de la población de un territorio".

En base a tales objetivos, en este concurso pueden participar todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba, excepto fotógrafos profesionales, y podrán enviarse un máximo de tres fotografías por autor.

La cuantía global de los premios es de 1.400 euros, que se repartirán entre un primer premio, dotado con 600 euros; 300 euros para el segundo clasificado y un tercer premio de 200 euros. Además, se otorgarán dos accésit de 150 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con las fotografías, finaliza el próximo 5 de noviembre y se podrán presentar a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es/tramites o www.dipucordoba.es/miradasciudadanas) o en el Registro General de la institución provincial. Las bases están publicadas en el BOP nº 172 de 4 de septiembre de 2015.