En la reunión del consejo de administración y la junta general del Consorcio de la Orquesta de Córdoba celebrada ayer se ha aprobado la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012 y el presupuesto de la entidad para el 2013, con el apoyo unánime de los representantes de los distintos gobiernos y grupos políticos en ambos organismos. La liquidación del 2012 ha permitido cubrir el déficit que la entidad arrastraba desde el 2011 y plantear un presupuesto para el 2013 que asciende a 2.895.565,93 euros, con una reducción del 6,17% de variación respecto del ejercicio anterior.

Se ha planteado un plan de actuación que aumenta el peso de los recursos propios generados por la entidad dentro de los ingresos en un 10%, con la voluntad de reducir de forma progresiva la dependencia de las subvenciones de las administraciones públicas, ante la perspectiva de las dificultades para el mantenimiento de los niveles de subvención actuales de cara a los próximos ejercicios.

La puesta en marcha de nuevas líneas de actividad, así como la potenciación de las giras y el mecenazgo, son algunos de los factores clave en este plan, así como el plan de ahrorro que lleva a cabo.