Síguenos en redes sociales:

EL VICERRECTOR MANUEL TORRES REPRESENTA A LA UNIVERSIDAD EN EL ACTO

El premio de fotografía Pilar Citoler vuelve a ser protagonista en ARCO

La coleccionista agradece a Córdoba su interés por este galardón. El último ganador valora el estímulo que aporta este reconocimiento

El premio de fotografía Pilar Citoler vuelve a ser protagonista en ARCO

La sala que la Fundación ARCO tiene en ARCOmadrid acogió ayer la presentación de la nueva edición del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013, cuya imagen de este año es de la fotógrafa Graciela Iturbide. En el acto han estado presentes Manuel Torres, vicerrector de la Universidad de Córdoba; Pilar Citoler, coleccionista y creadora de Circa XX ; Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte, y el artista ganador de la anterior edición, Jorge Yeregui.

Durante su intervención, Manuel Torres destacó la importancia de este premio y el interés de la Universidad de Córdoba en que este mantenga su nivel de calidad al alcanzar el carácter bienal. Por su parte, Pilar Citoler agradeció a la Universidad y, en general, a la ciudad de Córdoba, el interés con que cada año se acoge una nueva edición del premio, a la par que ha resaltado las cualidades del artista Jorge Yeregui. Por su parte, Alfonso de la Torre hizo un breve resumen de las seis ediciones anteriores de este galardón de fotografía contemporánea, recordando la presencia de unos mil artistas en las anteriores convocatorias del premio, procedentes de todo el mundo. También subrayó el amplio capítulo de especialistas en el arte contemporáneo internacional que han colaborado con los jurados precedentes. Finalmente, Jorge Yeregui señaló durante su intervención que dicho premio supuso para él un apoyo extraordinario a su trabajo y un estímulo para el comienzo de nuevas tareas. También resaltó el artista que se trata de un premio que ofrece un conjunto de posibilidades a los artistas en un nivel de calidad es difícil de encontrar en España.

Pulsa para ver más contenido para ti