El Teatro Cómico Principal acogerá el día 21, a partir de las 20.00 horas, la celebración del primer volumen de Pechakucha Night 2013 , una plataforma de ámbito internacional pensada para dar a conocer proyectos empresariales con una buena dosis de creatividad, así como para generar un espacio de encuentro en el que se genere el intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones, así como el establecimiento de posibles sinergias empresariales. La empresa Nemusmedia ha sido la ganadora de la licencia que concede Tokio para la celebración de esta edición, en la que participará esta fundación, a través de Proyecto Lunar (el primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativa).

La idea fundamental de Pechakucha es permitir que diseñadores, arquitectos, fotógrafos, cocineros, investigadores, instituciones y gente de muy distintos sectores profesionales de la industria creativa compartan durante una noche sus ideas y proyectos, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello tendrán que ajustarse al formato 20x20 de Pechakucha : a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. Así, cada presentador dispondrá de un total de 6 minutos y 40 segundos.

Las posibilidades creativas del formato Pechakucha son infinitas: arquitectos que hablan de intervenciones en espacios urbanos, cocineros que muestran sus avances en cocina creativa, grupos musicales que cantan una canción, poetas que recitan algunos versos con imágenes evocadoras de fondo..., pudiéndose ver algunas en la web de Pechakucha Internacional.

La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global, probado por el hecho de que el formato Pechakucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes. Para participar se puede presentar la solicitud antes del día 17 en www.pechakuchacordoba.com .