Las actrices Charlize Theron y Kristen Stewart presentaron ayer en Madrid el filme Blancanieves y la leyenda del cazador , junto a su director, Rupert Sanders, y su compañero de reparto, Sam Claflin. El estreno mundial de esta adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm tendrá lugar el próximo 1 de junio. "Espero no haber ganado un Oscar por estar fea", manifestó Theron durante la rueda de prensa, en la que ambas intérpretes han sido preguntadas acerca de la belleza, la pureza y los atributos que se relacionan con el cine de Hollywood y que centran parte del argumento de este cuento llevado ahora a la pantalla: la juventud eterna.

En esta ocasión, Theron se mete en la piel de la malvada reina Ravena, quien, tal y como relata el cuento, está dispuesta a acabar con la única mujer en el mundo que la supera en belleza, Blancanieves, interpretada por Stewart. En su misión, la reina ignora que el cazador que fue enviado para matarla (Chris Hemsworth) es quien le ha salvado la vida y le ha enseñado a defenderse. Ella, con la ayuda del príncipe William (Sam Claflin) intentará recuperar el reino arrebatado. Esta versión del famoso cuento pone de manifiesto la fuerza del protagonista femenino, aunque no desde una perspectiva feminista, sino con el hombre como referente. "Es muy fácil escribir un papel unidimensional feminista, pero para hablar de mujeres hay que tener en cuenta a los hombres", manifestó Theron . De hecho, el papel que ella interpreta muestra a una persona traicionada por el sexo masculino con el que "no tiene una relación sana".

Sin embargo, la actriz matiza que esto no significa que ella "no pueda salvar su destino sin un hombre". En este sentido, Stewart añade que aquí "Blancanieves necesita a otra persona, no importa si se trata de un hombre o de una mujer". Para la joven protagonista de Crepúsculo , este personaje tiene "robustez y peso".