Síguenos en redes sociales:

JOSEFINA RODRIGUEZ ARRIBAS PRESENTA SU NUEVA OBRA.

Un libro recorre la cosmología de los antiguos judíos de Sefarad

La obra explica lo que las estrellas significaban para ellos.

Indagar acerca de la importancia que puede tener para un lector moderno la astrología que practicaron los judíos hace nueve siglos en los territorios de lo que hoy se llama España es el objeto de la nueva obra presentada ayer en Córdoba de Josefina Rodríguez Arribas, titulada El cielo de Sefarad: Los judíos y los astros (Siglos XII y XIV) .

Este libro propone un viaje a una cultura, un tiempo, una lengua y unas creencias que no son las actuales y, sin embargo, pueden ayudar a entender ciertas ideas y usos medievales (de judíos, musulmanes y cristianos) que aún están presentes en expresiones hoy en uso como tener buena estrella .

Es una obra dedicada a la exploración y a la explicación de lo que las estrellas, las ciencias y los saberes significaron, en general, para el hombre medieval y, muy en particular, para algunos judíos de la península ibérica, que escribieron de forma sistemática sobre astronomía y astrología en lengua hebrea por vez primera en la historia.

Su autora es doctora en Filología Hebrea por la Universidad Complutense y ha investigado en diversas universidades, como la Universidad Hebrea de Jerusalén, Harvard o Londres.

Pulsa para ver más contenido para ti