Los matadores de toros Enrique Ponce y Juan Serrano Finito de Córdoba encabezarán el festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, que se celebrará el sábado 6 de marzo en la plaza de Los Califas. Junto a ellos harán el paseíllo David Fandila El Fandi , Juan Bautista y Alejandro Talavante, además del rejoneador Sergio Galán y el novillero Ignacio González. El ganado que se lidiará a pie pertenecerá al hierro de Albarreal y a caballo se correrá un ejemplar de Castilblanco.

La presidenta de la AECC en Córdoba, María Luisa Cobos, señaló en la presentación del festival que este es "el evento más grande" que celebra la asociación para recaudar fondos para los enfermos de cáncer y sus familias, por lo que deseó que una vez más --el festejo alcanza este año su 16 edición-- "sea un éxito, que Córdoba nos abra sus puertas y colguemos el cartel de no hay billetes".

El empresario José María González de Caldas hijo se refirió a la combinación taurina presentada ayer como "un cartel muy rematado" y animó a los cordobeses a volcarse para llenar la plaza. "Se puede fallar en la feria, pero no el día del festival del Cáncer porque hay detrás mucha gente que lo necesita", señaló.

De su lado, el presidente de la sociedad propietaria de Los Califas, Tomás González de Canales, destacó que este festejo supone el comienzo oficial de la temporada en Córdoba y que, un año más, "tiene un magnífico cartel". En esta misma línea, el concejal delegado de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, apuntó que la combinación de toreros anunciada para marzo es "importante", a lo que añadió, dirigiéndose a la empresa, que "ojalá sea reflejo de lo que vamos a ver en la feria".

Las entradas para el festival se pondrán a la venta a partir del próximo lunes en la sede de la AECC y en diversos establecimientos de la ciudad. Además, del 22 de febrero al 5 de marzo se instalará una mesa en la puerta de El Corte Inglés. La general de sombra costará 25 euros y la de sol, 20.