Síguenos en redes sociales:

LAS PIEZAS APARECEN EN EL MERCADO POR PRIMERA VEZ.

Dos obras de Romero de Torres salen a subasta

La Sala Retiro presentará también la puja de un lienzo de Joaquín Sorolla.Las pinturas en venta son ´Pastora Imperio´ y un retrato de Elena Pardo.

La Sala Retiro Caja Madrid presentará, este año, en su tradicional subasta extraordinaria navideña dos óleos de Julio Romero de Torres, Pastora Imperio y un retrato de Elena Pardo, y una obra de Joaquín Sorolla, titulada Un retrato de dama , informó ayer la entidad.

El director de Sala Retiro, José Pedro Bailén, augura un elevado interés por estas piezas que salen al mercado por primera vez y que tienen un "atractivo" precio de salida, en comparación con los recientes remates obtenidos por piezas similares de Sorolla y Romero de Torres a nivel internacional, "cuyos precios han superado el millón de euros".

Julio Romeo de Torres retrató en varias ocasiones a Pastora Rojas Monje, Pastora Imperio, una de las cantantes, bailaoras y actrices más carismáticas de su tiempo. En este retrato, firmado y realizado en 1922, presenta a Pastora Imperio como una hermosa y altiva reina gitana.

Este retrato, de óleo y temple sobre lienzo de 95 x 110 centímetros, sale a subasta por 380.000 euros, frente a los 120.000 euros por los que sale El Retrati de Elena Pardo , un óleo y temple de 60 x 50 centímetros. Junto con el óleo se adjunta un certificado de Mercedes Valverde, directora del Museo Julio Romero de Torres, de Córdoba, en el que identifica esta obra cono uno de los retratos que Romero de Torres realizó a Elena Pardo.

Un retrato de una dama , de Sorolla, saldrá a subasta el 10 de diciembre en 300.000 euros. El óleo sobre lienzo de 128 x 78 centímetros, firmado en 1920, es un retrato de cuerpo entero de una joven, ataviada con el traje de fiesta de las labradoras valencianas.

Pulsa para ver más contenido para ti