Síguenos en redes sociales:

GIRA ´ANTES QUE CUENTE DIEZ´.

Fito & Fitipaldis arrasan en Córdoba

El rockero bilbaíno cantó sus últimos temas y algunos de los más emblemáticos de su carrera en solitario.Más de seil mil personas llenan el pabellón Vistalegre en la primera cita andaluza de la gira.

Fito & Fitipaldis arrasan en Córdoba

Miles de voces auparon ayer a Fito & Fitipaldis en el primer concierto en Andalucía de la gira de su nuevo disco, Antes que cuente diez . Como estaba previsto, el aforo del Pabellón Vistalegre se llenó hasta la bandera para escuchar las canciones del rockero bilbaíno, que, rememorando su gesta de hace tres años cuando pasó por Córdoba con la gira Por la boca vive el pez , levantó al público desde los primeros acordes. Más de seis mil personas se congregaron en Vistalegre y comenzaron a calentarse con La Cabra Mecánica, que con esta gira se despide de los escenarios. Miguel Angel Hermoso, Lichis, y su banda ofrecieron un repertorio en el que no faltaron canciones como Felicidad, La lista de la compra o Fábula de hombre lobo y la mujer pantera , con las que hicieron bailar al público antes de la gran descarga rockera de Fito y sus Fitipaldis. Llegaron precedidos de un corto basado en sus figuras en dibujos animados y durante más de dos horas Fito hizo casi un recorrido por sus diez años de aventura en solitario, con guiños a sus primeros tiempos y un público que se entregó desde el primer estribillo, el de Antes de que cuente diez , tema que da título a su nuevo disco y a la gira.

Fito salió a escena con una renovada banda formada por Carlos Raya, Joserra Senperena y Javier Alzola, que ya le acompañaron en su anterior gira, a la que se han unido el bajista Alejandro Boli Climent y el batería Daniel Griffin. Además de sus últimos temas, el pequeño gran hombre de la boina regaló canciones como Soldadito marinero, La casa por el tejado o Por la boca vive el pez a sus fans, que agradecieron el recuerdo coreando de principio a fin las letras.

Otro gran momento de la noche fue el del dúo que Fito y Lichis hicieron con la canción Barra americana . El directo limpio y cautivador de Fito & Fitipaldis demostró anoche que el rock sigue vivo y que las nuevas generaciones saben agradecerlo. La actuación, que acabó entre vítores y aplausos, será de las que se recuerden.

Pulsa para ver más contenido para ti