El próximo sábado el Gran Teatro de Córdoba acogerá la décimosegunda edición del Cordobán Flamenco, un encuentro organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba gracias al cual de nuevo se reunirá en el escenario un nutrido grupo de artistas flamencos cordobeses de distintos estilos y generaciones. Como en otras ediciones, la asociación distingue con el Cordobán Flamenco a una peña que haya destacado por su colaboración y entrega a este género, que en esta ocasión ha recaído en El Rincón del Cante, además de añadir un reconocimiento especial a La Noche Blanca del Flamenco.

Respecto a los artistas, en esta ocasión intervendrán Pilar Ramírez, concertista de castañuelas "creadora de un arte extraordinario" --según Juan Ortega, presentador del evento en el Gran Teatro--, que acompañará a la guitarra de Luis Calderito. También forma parte del cartel la guitarra joven de José Rojo. Al cante estarán Juan Navarro Cobos, "toda una institución y una de las banderas del cante en el Campo de la Verdad", señaló Ortega; Rosa de la María, una mujer que posee una de las voces más endulzadas y con más calidad tanto en el mundo del cante como en el de la saeta; Gema Cumplido, una joven con voz muy singular; y Raúl Alcántara, uno de los cantaores más arriesgados del panorama actual. Completa el cartel Estefanía Cuevas, que, junto a su cuadro flamenco, pondrá el baile a la noche.

AGRADECIMIENTO Por su parte, José Porras, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, comentó que, aunque "con fatiguitas", de nuevo se llevará a cabo una edición de este encuentro flamenco gracias a estos artistas, que siempre están a disposición de la asociación, algo que Porras agradeció, de la misma manera que a las instituciones y entidades colaboradoras.

Las invitaciones para este espectáculo, que se celebrará a las 21.00 horas, se pueden retirar en la taquilla del Gran Teatro desde el miércoles hasta el sábado.