Síguenos en redes sociales:

infraestructuras

PP pide un plan de promoción y comercialización de la sede de Medina Azahara

Críticas del grupo municipal a la señalización

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido hoy que se elabore un plan de promoción y comercialización de la sede institucional del conjunto arqueológico de Medina Azahara, inaugurada el pasado viernes, con el objetivo de mejorar los "graves índices" turísticos de la ciudad.

Así se ha expresado en conferencia de prensa la edil del PP Rosario Alarcón, quien ha considerado que la "falta de previsión" del Ayuntamiento ha supuesto que la sede se haya inaugurado "sin un plan de señalización, ni de promoción adecuada".

Alarcón ha manifestado que la "calidad" de la nueva infraestructura precisa de un plan de comercialización y promoción efectiva que permita mejorar los indicadores turísticos de la ciudad.

Ha recordado que hasta septiembre del presente año, los viajeros han descendido en un 10 por ciento, las pernoctaciones se han reducido en un 9,87 por ciento, mientras que la ocupación hotelera ha bajado un 6,36 por ciento.

Asimismo, la edil ha criticado que la promoción de la nueva sede de Medina Azahara "no esté prevista en la próxima edición de Fitur", por lo que ha propuesto una serie de iniciativas que "pongan en valor el nuevo equipamiento".

Entre ellas, Alarcón ha considerado "fundamental" acordar con la Junta de Andalucía la promoción de la sede, impulsar la visita al centro de operadores turísticos y agentes de viajes, aumentar la frecuencia de la visita del autobús turísticos e implicar al sector hotelero para que oferten la visita a Medina Azahara.

Pulsa para ver más contenido para ti