El campo de fútbol de Montilla registró una buena entrada para ver a El Canto del Loco . La localidad vivió un intenso ambiente previo a la actuación de este grupo, pues cientos de jóvenes llegado de todos los puntos del país recorrieron sus calles esperando que abrieran las puertas estas instalaciones. A las 19.00 horas se procedió a la prueba de sonido, y sobre las 22.00 horas aparecían los teloneros en el escenario.

Una media hora después arrancaba el espectáculo de la banda de Dani Martín, con un público rendido que coreaba sus temas. Las asistencias sanitarias tuvieron que atender a varias chicas por desfallecimiento, algunas de ellas por haber pasado en la cola largas horas de espera.

El ambiente en el que se desarrolló este concierto fue tranquilo, sin incidentes de relevancia. Y es que el dispositivo de seguridad fue muy eficaz, con registros en la entrada al estadio.

Así, El Canto del Loco dijo un Hasta luego , que es como se llama esta gira que culminará a finales de este año. Harán un parón tras el cual volverán a retomar su carrera musical.

La de anoche fue la primera puesta en escena que la banda madrileña ofrezca en toda Andalucía. El grupo liderado por Dani Martín, quien estará acompañado por los imprescindibles David Otero y Chema Ruiz --a la guitarra y bajo, respectivamente--, ofreció los temas de Personas , su último disco, además de sus canciones más conocidas.

Este es el quinto álbum de estudio de El Canto del Loco , que debutó en el 2000 con el disco que lleva el nombre del grupo, al que siguieron A contracorriente (2002), Estados de ánimo (2003) y Zapatillas (2005), de los que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Previo al repaso musical por la trayectoria de la banda madrileña, The Monomes , un grupo formado por David Hachuel (guitarras), Rafael Cebrián (batería y percusión), Eddie Morrow (bajo eléctrico) y Edward Frank (voz) actuaron como teloneros.

Con este concierto se cierran las fiestas de San Francisco Solano, y Montilla pretende situarse dentro del circuito de los mejores encuentros musicales de Andalucía. "Hemos buscado grupos de primer nivel. El año pasado actuó Miguel Bosé y este año lo hará El Canto del Loco ", apuntó la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio.