La banda británica Coldplay ha vendido 125.000 copias de su nuevo disco, Viva la vida or Death and all his friends , en el primer día desde su lanzamiento, según informa la agencia de noticias PA.

Según las previsiones de las cadenas de tiendas de discos, la banda liderada por Chris Martin podría llegar a vender entre 400.000 y 500.000 copias antes de que termine la semana y colocarse en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos, pese a haber llegado a las tiendas un jueves. "Este ritmo de ventas supera las previsiones más optimistas y demuestra lo popular que sigue siendo una banda como Coldplay", opinó un portavoz de la popular cadena británica de tiendas de discos HMV, Gennaro Castaldo, en declaraciones a la PA.

Ahora está por ver si Viva la vida or Death and all his friends superará el éxito de trabajos anteriores, como A rush of blood to the head y X&Y , de los que se han vendido 12 y 10 millones de discos en todo el mundo, respectivamente. Según el cuarteto, este trabajo, su cuarto disco de estudio, tiene influencias de España y América latina.