El pintor villarrense Enrique Sánchez Collado ha expuesto durante las últimas dos semanas una interesante colección de 42 obras bajo la temática del bodegón, el paisaje y la figura en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de las Cadenas de Villa del Río.

Según la crítica de arte y profesora de la Universidad de Córdoba Eva V. Galán, "Enrique Sánchez nos muestra no sólo su buen hacer técnico--plástico, su dominio exquisito de los materiales y las técnicas, sino también algo que es preceptivo para un auténtico artista, y que es la visión creadora, esa que es la única e intransferible, esa que surge de la emoción estética inigualable que constituye el verdadero hecho artístico, que es eses inigualable proceso que lleva al autor a ver con otros ojos distintos a la mirada habitual".

Sánchez Collado es actualmente profesor en el Colegio Divina Pastora de su localidad y en la Facultad de Ciencias de la Educación por la Universidad de Córdoba. Desde 1994 viene participando en exposiciones, tanto individuales como colectivas, así como concursos y ha realizado importantes trabajos que han destacado por su humanidad y, sobre todo, sensible.