La peña flamenca La Soleá ha rendido homenaje en su XXVII Semana Cultural Flamenca al cantaor Calixto Sánchez que recibió el aplauso de la afición que se dió cita en el teatro Coliseo y el cordobán y la insignia de la peña. El homenajeado confesó que creció en un ambiente flamenco que le despertó la afición y añadió que "la afición se convirtió en profesión y en obsesión por recabar todos los matices y grandeza del flamenco".

Calixto Sánchez afirmó que "el cante es andaluz por los cuatro costados, lo hemos hecho los andaluces, nuestros Mozart, Verdi o Bethoven son Torres, Chacón o Vallejo".

Emilio Jiménez Díaz, socio de honor de La Soleá, fue el encargado del ofrecimiento destacando del homenajeado sus lecciones magistrales de flamenco, subrayando que "eres el punto fiel y balanza de este arte en el mundo y creador de los mejores matices". Por otro lado, en su perfil añadió su integridad, sensibilidad, inteligencia, sencillez y cordialidad. José Miguel Santos, presidente del Patronato Municipal de Cultura, manifestó que le había impactado de Calixto Sánchez "su filosofía de aprender para enseñar y hacer más grande el flamenco".

Rafael Carrasco Caamaño, miembro de la junta rectora del Patronato de Cultura, y Gregorio González, presidente de la peña flamenca, entregaron la insignia y el cordobán de La Soleá. La clausura de la Semana Cultural Flamenca se ilustró con el cante de Julián Estrada acompañado por la guitarra de Manuel Silveria. Estrada se dirigió a Sánchez indicando que "la vida te doble la edad para que aumente tu legado".