Síguenos en redes sociales:

EL ACTOR INICIA SU SEGUNDA PELICULA COMO DIRECTOR

Banderas comienza el rodaje de ´El camino de los ingleses´

Una adaptación de la novela homónima de Antonio Soler. Juan Diego, Victoria Abr

Banderas comienza el rodaje de ´El camino de los ingleses´

El actor malagueño Antonio Banderas empieza hoy en Málaga el rodaje de su segunda película como director, titulada El camino de los ingleses , adaptación de la novela homónima de su amigo Antonio Soler, que tendrá en su equipo artístico a Juan Diego, Victoria Abril y Fran Perea, entre otros.

El camino de los ingleses tiene para Banderas múltiples referencias personales y la trama, que cuenta las vivencias de un grupo de adolescentes a punto de cruzar a la madurez, transcurre en 1979, año en que el actor malagueño dejó la ciudad para embarcarse rumbo a Madrid para comenzar su carrera.

EL ULTIMO VERANO La historia transcurre en el último verano adolescente de un grupo de chiquillos, a los que observa un personaje, al que da vida Fran Perea, que vive alejado de esa pandilla, cuenta lo que pasa diciendo mucho de lo que ellos no dicen y recoge el alma del autor de la novela y también un poco de Antonio Banderas.

El malagueño confesó al presentar el rodaje el pasado viernes que "hay algo de mí en la novela y en la película. Ese vértigo y vacío que encierra la adolescencia" y que "con 17 años, yo era un chico muy fantasioso que sólo pensaba en irme de Málaga y saltar al otro lado, al teatro, que ya se había convertido en mi sueño". También añadió que "el grupo de adolescentes, que son el músculo, el corazón y el alma de la película, no está poseído por el mundo. Vive en una burbuja intemporal y sus problemas son también intemporales" y que, por ello, "no se trata de un filme nostálgico, sino que los jóvenes de hoy se verán reflejados en esas crisis".

El guión es del propio Soler; un grupo de actores jóvenes, muchos de ellos desconocidos, forman parte del equipo y Antonio Banderas destacó la "valiente apuesta visual" de la película, que está protagonizada por Victoria Abril y Juan Diego, junto a un grupo de jóvenes, capitaneado por Miguelito (Alberto Amarilla) y su novia Luli (María Ruiz), entre los que se encuentran Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Marta Nieto, Mario Casas, Berta de la Dehesa, Antonio Garrido, Antonio Zafra, Lucio Romero y Miguel Angel Rodríguez. En total, de los 21 personajes, habrá 10 malagueños.

El camino de los ingleses se rodará durante diez semanas y media en localizaciones de la ciudad andaluza, Londres y la Ciudad de la Luz (Valencia).

Banderas acomete este trabajo seis años después de rodar su primer filme como director, Locos en Alabama , hecha en inglés y con su esposa Melanie Griffith como protagonista.

Pulsa para ver más contenido para ti