Síguenos en redes sociales:

HOY SE PRESENTA UNA EDICION FACSIMIL DE LA REVISTA ´LA DIANA´

El congreso sobre el poeta Manuel Reina culmina en Puente Genil

Actos celebrados en el salón del IES que lleva el nombre del escritor.

El congreso sobre el poeta Manuel Reina culmina en Puente Genil

Dentro de los actos organizados por Diputación para conmemorar el centenario del poeta Manuel Reina tuvieron lugar en Puente Genil --ayer y hoy-- varias conferencias y mesas redondas para profundizar en su vida y obra. Las reuniones se celebraron en el IES Manuel Reina y al acto inaugural asistió el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena.

Antes de la clausura se presenta hoy la edición facsímil de la revista La Diana , dirigida y alentada por Manuel Reina.

Ayer se sucedieron dos conferencias por la mañana: la titulada Valera y la juventud intelectual: Manuel Reina , a cargo de Leonardo Romero, de la Universidad de Zaragoza; y la que abordó el tema Crítica genética sobre un prólogo de Galdós: el regalo de Manuel Reina , por la profesora de la Universidad cordobesa (UCO), Ana Padilla. Por la tarde, María José Porro, de la UCO, disertó sobre Sacrificios de Benavente: entre el manuscrito de Reina y la publicación posterior . A la mesa redonda asistieron Juana Castro, Francisco Gálvez y Elena Medel.

El congreso internacional continúa hoy con la conferencia Manuel Reina ante el reto modernista , por Guillermo Carnero, de la Universidad de Alicante; y El culturalismo de Manuel Reina , por Jaime Siles, de la de Valencia. La mesa redonda la integran Gabriel Laguna, Pedro Ruiz y Joaquín Roses.

Pulsa para ver más contenido para ti