Dentro de los actos organizados por Diputación para conmemorar el centenario del poeta Manuel Reina tuvieron lugar en Puente Genil --ayer y hoy-- varias conferencias y mesas redondas para profundizar en su vida y obra. Las reuniones se celebraron en el IES Manuel Reina y al acto inaugural asistió el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena.

Antes de la clausura se presenta hoy la edición facsímil de la revista La Diana , dirigida y alentada por Manuel Reina.

Ayer se sucedieron dos conferencias por la mañana: la titulada Valera y la juventud intelectual: Manuel Reina , a cargo de Leonardo Romero, de la Universidad de Zaragoza; y la que abordó el tema Crítica genética sobre un prólogo de Galdós: el regalo de Manuel Reina , por la profesora de la Universidad cordobesa (UCO), Ana Padilla. Por la tarde, María José Porro, de la UCO, disertó sobre Sacrificios de Benavente: entre el manuscrito de Reina y la publicación posterior . A la mesa redonda asistieron Juana Castro, Francisco Gálvez y Elena Medel.

El congreso internacional continúa hoy con la conferencia Manuel Reina ante el reto modernista , por Guillermo Carnero, de la Universidad de Alicante; y El culturalismo de Manuel Reina , por Jaime Siles, de la de Valencia. La mesa redonda la integran Gabriel Laguna, Pedro Ruiz y Joaquín Roses.