Dos veteranos del cine, China Zorilla y Manuel Alexandre, dan vida a dos septuagenarios enamorados en Elsa y Fred , un film escrito y dirigido por el argentino Marcos Carnevale, que aborda, con el amor como excusa, las cuestiones de la vejez y los sueños por cumplir.

Elsa y Fred , que se estrena en España el 11 de noviembre, ha conseguido más de seiscientos mil espectadores en Argentina y continúa, desde julio, entre la lista de las diez películas más vistas en este país.

"La historia relata en la superficie una historia de amor, pero en el fondo es una reflexión sobre el trato a nuestros mayores y cómo dejamos los sueños para el final, porque pensamos que somos inmortales", comentó ayer durante la presentación del film Marcos Carnevale, director y guionista, junto a Manuel Alexandre y China Zorrilla, protagonistas, y Blanca Portillo, que realiza un papel secundario, como Federico Luppi.

Carnevale ensambló esta reflexión con uno de sus sueños pendientes, el de conocer al cineasta italiano Federico Fellini, al que realiza ahora su peculiar homenaje mezclando en la trama escenas de la Dolce Vita , fetiche del personaje de Elsa.

Elsa y Fred narra la historia de Fred (Manuel Alexandre), un hombre de 78 años que ha vivido toda su vida cumpliendo con sus obligaciones y que se muda a un piso más pequeño tras el fallecimiento de su mujer; momento en el que se encuentra con la vital Elsa (China Zorrilla), su vecina.