Cerca de 2.000 jóvenes ovacionaron a Rosendo en el concierto celebrado el pasado sábado, organizado por el colectivo La Abuela Rock con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Amía de la que forman parte un grupo de montillanos vinculados a esta modalidad musical.

La actuación de Rosendo en esta localidad, 22 años después de su primer concierto, ha despertado el interés de los numerosos aficionados a la música rock en la segunda edición de un premio nacional en el que ya ha sido homenajeado el cantante Miguel Ríos. La iniciativa se encuadra en el II Homenaje al Rock, dedicado en esta ocasión al conocido cantante que recibió el galardón momentos antes de dar inicio a su actuación.

Los actos del homenaje dieron comienzo con unas jornadas formativas celebradas en la Casa del Inca durante la pasada semana, en las que se exhibió una exposición de discografía, camisetas, fotografías y objetos personales del cantante. En el trascurso de las citadas jornadas se proyectó el documental El Rock en la Transición con la intervención de los grupos Obús, Barón Rojo y Asfalto .

PUBLICACION En la última de las sesiones, se presentó el libro Conversaciones con Rosendo a cargo de los propios autores de la publicación. El presidente de La Abuela Rock, José Alfonso Bellido, ha destacado la participación alcanzada que ha llegado a desbordar el aforo del salón de actos de la Casa del Inca, en Montilla.

El propio intérprete agradeció la distinción otorgada y mostró su satisfacción por la acogida dispensada y la concesión del II Premio Nacional de esta especialidad.

Ayer Rosendo visitó, acompañado de los miembros de la organización, la Sierra de Montilla, y, en concreto, el lagar de Cabriñana, en la vereda del cerro Macho, para participar, más tarde, en una comida en la que estuvieron presentes representantes municipales y miembros de los grupos organizadores. En este acto íntimo, recibió el homenaje de La Abuela Rock y de Amía. Rosendo reconoció el trato recibido y la calidad de las personas integradas en los dos colectivos organizadores y dijo que ojalá existieran otros colectivos como estos de Montilla que han conseguido la promoción de esta modalidad musical.